La provincia de Urubamba es la capital arqueológica del Perú, el vasto legado e inmensas riquezas materiales y culturales hacen a este Valle Sagrado de los Incas.
Bajo la custodia de la Cordillera de los Andes peruanos el Valle Sagrado de los Incas posee un microclima agradable. Los 2850 msnm, permiten un descanso más placentero a los turistas y visitantes, los antiguos peruanos apreciaron esta zona y proyectaron esta zona como un lugar de descanso y reposo para la nobleza y también como uno de los principales potenciales de producción agrícola de todo el imperio inca, ya que las tierras de este valle son bien fértiles y sus hermosas quebradas bastas.
En el Valle Sagrado de los Incas se diseminan hermosos pueblos coloniales que se crearon, y que hoy muestran su mestizaje en arquitectura, arte y cultura viva. Allí se En el Valle Sagrado se encuentran los poblados de Chinchero y sus tejedoras, el Centro arqueológico de Písac y su feria artesanal, la provincia de Urubamba y su cosmopolitismo, el Centro arqueológico de Ollantaytambo, con su fortaleza y su pueblo inca vivo. La las deslumbrantes salineras de Maras y Andenes de Moray.
Nuestra herencia cultural se mantiene viva en cada rincón, la identidad del pueblo andino, mantiene un sentimiento puro.
Pequeños e inmensos centros arqueológicos a lo largo y ancho de toda la provincia son un atractivo turístico con un alto potencial, que hasta el momento no se ha estudiado ni organizado totalmente sin dejar de nombrar una de las maravillas del mundo Machu Picchu.
La logística desarrollada actualmente permitió recibir más de 1,037,704 turistas el año 2014, colocando a esta maravilla dentro de los principales destinos turísticos del mundo.
El Valle sagrado ofrece a los visitantes diversas actividades de acuerdo a su personalidad hermosos e imponentes parajes naturales permiten el desarrollo de muchas alternativas.