Paquetes turisticos y tours a Machu Picchu, Agencia de Viajes

Email: infomachupicchumagico@gmail.com

Whatsapp: +51 949755958 //  +51962 363040

Síguenos: Versão em português English version

Choquequirao, la secreta ciudad inca

Valdrá la pena lo que esta por leer a continuación!!!.

Bien, hablemos de este lugar que muy pocos lo han visitado, porque para llegar a  este lugar es necesario caminar y eso es lo que hace de este lugar uno de sus grandes atractivos, la caminata, ya que no hay ningún medio de transporte ya sea vehículo, tren u otra movilidad, para llegar hasta el mismo lugar en sí. Y es que estamos hablando de Choquequirao, que cuenta con una arquitectura impresionante, con un paisaje natural de mucha flora y fauna así como la de la ciudadela inca única y poco explorada, podrá apreciar orquídeas,como la variedad de Wakanki, ichus,los helechos, bosques naturales, arboles, en sus fauna está el gallito de las rocas, los cóndores, vizcachas, picaflores como la de Machupicchu. Machupicchu viene a ser  considerada como la hermana mayor o hermana sagrada de Choquequirao, que se encuentra a 3,103 m.s.n.m. con una extensión de 103,814.39 hectáreas, ubicado en el departamento del Cusco, provincia de La Convención, distrito de Santa Teresa; la ciudadela esta en lo más alto de una montaña verde,en los límites de la región Cusco y Apurimac, presenta un clima cálido,claro que por las noches y por la altura se puede sentir un poco de frÍo , tiene una temperatura promedio de 16°C.

Este lugar le impresionará porque tiene una arquitectura con andenes, plazas, recintos, templos, canales, grandes muros y hornacinas, y cuenta con dos plazas principales , y posee estructuras que marcan eventos solares como solsticios y equinoccios, se aprecia que en verano al amanecer se encuentra una gran escalera que es iluminada completamente por los rayos del sol; además los arqueólogos han pronunciado que solo un 40% de sus ruinas han sido expuestas.

Son pocos los llegan a ir a este mágico lugar, aunque ellos se atreven a decir que esta maravilla es mejor que una de las maravillas del mundo y estamos hablando de Machupicchu, quizás porque Choquequirao no es muy marketeado y la limitada accesibilidad ya que sólo se puede llegar caminando en 4 días y 3 noches ida y vuelta, no llega a tener la multitud de la otra, pero precisamente esto es lo que hace de este lugar,un lugar tranquilo, único, donde uno puede relajarse, donde puede estar lejos de la bulla de la ciudad y solo escuchar los cantos  de los pájaros, el susurro del viento, de la montaña, escuchar el juego de los animales habitantes en ella, pero llegara ese día en que llegue a ser tan visitada como lo es ahora Machupicchu y llegará a ser tan conocida que toda la multitud querrá verla, y antes que llegue a pasar esto, le recomendamos visitar este lugar de mucha tranquilidad y full trekking, esto es algo fuera de lo rutinario, un desafío propio, pues no llegara a cruzar con muchos turistas, pero ya son más cada vez los que se atreven a esta aventura, no deje de ser usted uno de los que no se atreva ¡ vamos!   atrévase, y aquí le ayudamos a llegar.

Si usted ya se encuentra en la ciudad del Cusco, tome una movilidad hasta la localidad de Cachora, esta es la más recorrida por decirlo, luego llegará hasta Capuliyoc donde empieza ya la caminata de bajada , llegando a Chiquisca, puede usted descansar ahí hasta el día siguiente, para luego desde muy temprano continuar la camita hacia playa Rosalina, y luego usted va a subir hasta santa rosa que estará a una altitud de  2,100 m.s.n.m., luego ascenderá más,  hacia Marampata a 2,850 m.s.n.m., ya desde aquí la caminata es algo suave hasta  Sunchupata  que de ahí ya es a una hora a Choquequirao, y claro siempre apreciara por toda la caminata los lindos paisajes del lugar, y también en el camino habrá personas del lugar que habitan en la zona y no son muchos, que le podrán ayudar  a seguir el camino hasta llegar a Choquequirao, así que para subir hasta Choquequirao deberá ir bien preparado en cuanto a alimentación y más liquido por la caminata claro está, se calcula que esto dura entre 3 a 4 días, hasta regresar nuevamente a Cusco.