Machupicchu, Kuélap, Caral, Islas Ballestas son algunos de los sitios más populares de Perú y que reciben visitas todos los días. pero esos no son los únicos que hay en el país.
RESERVA DE SAN FERNANDO
Entre los distritos de Santiago (provincia de Ica), Changuillo, Nazca y San Juan de Marcona (provincia de Nazca) en el departamento de Ica está la Reserva de San Fernando, un área natural protegida que cuenta con aproximadamente 154,716.37 hectáreas.
BOSQUE DE PIEDRAS DE HUAYLLAY
Se encuentra a 40 km de la provincia de Cerro de Pasco (departamento de Pasco) y es considerado como uno de los paraísos naturales del Perú. Asimismo, muchas personas lo eligen porque se dice es el lugar perfecto para avistamiento de ovni.
SARCÓFAGOS DE CARAJÍA
En el distrito de Luya, departamento de Amazonas se encuentran los Sarcófagos de Carajía, los cuales llegar a medir 2,50 metros de alto y muestran una cuidadosa elaboración. Su ubicación es difícil de acceder, pero la aventura vale la pena porque son dignos de conocer.
CALETA SAN JOSÉ
Este lugar está localizado entre los puertos de Matarani y Quilca en Camaná (Arequipa) y para llegar debes viajar en barco por aproximadamente 2 horas, pero no te asustes porque ese recorrido vale la pena.
HUANCAYA
Este bello lugar se ubica en la provincia de Yauyos cerca de Lima, por lo que no te tomará muchas horas llegar a ese lugar. Puedes ir por la Panamericana Sur con transporte público o en auto propio.
RÚPAC
Llamado también el Machu Picchu limeño se encuentra ubicado en Huaral. Se encuentra a 8 horas de la capital y para llegar deberás hacer largas caminatas.
CAÑÓN DE LOS PERDIDOS
En el distrito de Santiago en Ica, exactamente en el sector de Montegrande se encuentra el Cañón de los perdidos y para llegar debes contratar un guía o de lo contrario podrías perderte. Y es que no existen señales que indiquen el camino. perfecto para los amantes del trekking.
ISLAS GUAÑAPE
Este bello lugar se encuentra en Trujillo (La Libertad). Para visitarlo debes tomar un bus desde la ciudad de la eterna primavera hasta el puerto de Morín, luego tomar un bote y dejarte seducir por el mar norteño.
Durante el paseo, apreciarás juguetones lobos marinos nadando a tu alrededor, cientos de aves guaneras cantando en las peñas y si tienes suerte, amigables delfines acompañarán tu recorrido.
SACSAYHUAMAN
Sacsayhuamán (en quechua Saqsaywaman, de saqsay, lleno o satisfecho, y waman, halcón, es decir, "halcón satisfecho") es una "fortaleza ceremonial" inca ubicada dos kilómetros al norte de la ciudad de Cusco.
La "fortaleza ceremonial" de Sacsayhuamán es, con sus muros megalíticos, la mayor obra arquitectónica que realizaron los incas durante su apogeo. Desde la fortaleza se observa una singular vista panorámica de los entornos, incluyendo la ciudad del Cusco.
Es una imponente edificación incaica, rodeada de enormes rocas talladas y gran vegetación, el Parque Arqueológico de Sacsayhuaman es una construcción que asombra por sus perfectas conexiones entre sus muros pétreos.
Además cada 24 de mayo es escenario de la fiesta del Inti Raymi o fiesta de sol.
OLLANTAYTAMBO
Ollantaytambo es un poblado y sitio arqueológico incaico, capital del distrito de Ollantaytambo (provincia de Urubamba), situado al sur del Perú, a unos 90 km al noroeste de la ciudad del Cusco a una hora y media aproximada en auto de la ciudad del Cusco .
Ollantaytambo trata de un típico ejemplo de la extraordinaria planificación urbana de los incas.
Sus callejuelas empedradas y serpenteantes, las ruinas diseminadas por doquier y sus terrazas agrícolas son atractivos que destacan por sí mismos y el visitante lo puede apreciar en todo su esplendor. Entre las ruinas, es recomendable la visita a la antigua fortaleza y al templo, donde podemos apreciar magníficas vistas del Valle Sagrado de los Incas.
Ollantaytambo es el único pueblo inca que continúa habitado. Sus calles de piedra conservan la arquitectura incaica combinada con templos y plazas coloniales.
Barrio San Blas o barrio de los artesanos en la ciudad del Cusco
El “Barrio de San Blas” es el corazón de la ciudad del Cusco; cada una de sus calles, cargadas de la energía de las personas que la visitan, revelan su fabulosa historia.
Hay muchos restaurantes y bares donde puede comer, beber y disfrutar de estupenda música y de la compañía de personas de todas partes y culturas del mundo.
También encontrarás varias tiendas con artesanías locales y religiosas, no olvides visitar la iglesia de San Blas y conocer el hermosísimo pulpito..