De hecho un buen estado físico lo ayudará a disfrutar más aún del camino inca a Machu Picchu. Trate de realizar alguna actividad física los especialistas recomiendan 6 meses antes, pero si considera que tiene un buen estado físico se recomienda por lo menos un mes antes de su viaje, si no está acostumbrado a hacerla regularmente.
Puede empezar con caminatas diarias aumentando la intensidad cada vez más lo cual irá fortaleciendo su estado físico gradualmente y sobre todo entrenará el músculo del corazón, haciendo que bombee la sangre más eficientemente y tenga más oxígeno. Si usted fuma, deberá dejarlo al menos hasta después de su viaje Lo más importante es darse un tiempo mínimo para aclimatarse en Cusco realizando algunos tours que no requieran esfuerzo físico como el City tour y el tour al Valle Sagrado de los Incas.
Le recomendamos permanecer por lo menos dos o tres días en Cusco antes de iniciar el camino inca.
- No lo recomendamos a personas que sufran problemas respiratorios o cardíacos.
- Es obligatorio informar si se sufre de alguna enfermedad o dolencia como diabetes, asma, problemas u operaciones en la espalda o piernas, disminución notable de la visión, etc.
- Asistencia médica para viajeros es requerida. Por favor traer una fotocopia de la póliza con números telefónicos de contacto para dársela al guía antes de iniciarse la expedición.
- Si bien la expedición viaja con un completo botiquín médico, recomendamos llevar un botiquín personal, que cuente con protector solar, sales de hidratación, analgésicos, desinflamatorios, anti diarreicos, bandas sanitarias, calmantes, paños esterilizados y medicinas de uso personal.